lunes, 25 de marzo de 2013


El invitado de hoy ha sido el arquitecto y profesor de proyectos en la Universidad de Alicante, Francisco Mejías Villatoros.
El cual nos ha explicado como a lo largo del tiempo los seres humanos siempre hemos usado diferentes maneras de expresión, y diferentes artistas han querido expresar cosas con su arte. Y de la evolución de las cartas.
Primero ha comenzado hablando de que la fotografía en el siglo XX se retrataba la realidad de forma más definida, también nos ha hablado de cómo el dibujo del paleolítico es muy enigmático y tenían mensajes claros.
Otro ejemplo es Mesopotamia la cual era una zona que incidía en la frontera de Irak e Irán, donde hay piezas de formas geométricas, estas piezas se fueron llevando a museos sin saber muy bien lo que eran. Lo interpretan como amuletos, llaves, pulseras y algunos también tenían apariencia de grabados las cuales se usaban como forma de cobro. Tras un tiempo se construyeron piezas con arcilla mediante mensajes de carácter mercantil, y luego empezaron a reproducirse piezas y con punzones les daban forma. Tras esto llegaron las cartas como forma de pago.
Por otro lado También existía el Shodō el cual es el arte de la caligrafía en Japón.
Nos ha hablado también de las frases de la publicidad y ha terminado hablando sobre banksy un artista urbano el cual intenta mandar a la gente mensajes cortos gráficamente.
Tras esto ha presentado a una artista ( Sophie cole) la cual le ha influido y nos ha explicado una de sus exposiciones, la cual comenzó con una carta que recibió de su novio en la cual se despedía de ella, y esta sin entender muy bien la carta se la envió a 102 amigas suyas para ver si así con todas las opiniones sacaba un significado.
Tras explicarnos esta historia nos ha propuesto una actividad, en la que tenemos que crear una carta para despedirnos de alguna persona cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario